Despedida de Lakasito

Hace un rato he enviado este correo con la cuenta de mi padre a todos sus contactos.


Hola, soy Jorge el hijo de Gaspar (conocido en la red como Lakasito o Ciberman49).

Esta es la primera y última vez que entro en el correo de mi padre. Como tal vez sepas el lunes 11 de mayo mi padre falleció de una parada cardio-respiratoria, probablemente debida a un último brote de su enfermedad, la Esclerosis Múltiple.

Creo que hubiera sido su deseo que supieras de él por última vez, que se fue tranquilo, en su casa y acompañado de su hija.

Por favor, no contestes este correo, ya que intentaré darlo de baja y no lo va a leer nadie. Si quieres expresar cualquier idea, recuerdo, comentario, sentimiento o incluso un chiste, puedes hacerlo en una página que he creado en mi blog personal en

https://oblongomirihi.wordpress.com/gaspar/

Espero que guardes un buen recuerdo de mi padre (estoy casi seguro), disfruta de tu familia y tus amigos y como diría él “menja fort, caga fort, i no li tingues por a la mort” (come fuerte, caga fuerte, y no le tengas miedo a la muerte).

Como ayer mismo murió también Mario Benedetti, no me resisto a despedirme con un pequeño poema llamado “Pasatiempo”.

Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía

luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque era océano
la muerte solamente
una palabra

ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros

ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

Un saludo
Jorge


Cuando tenga ganas ya escribiré un poco más de él.

4 comentarios

Archivado bajo vidareal

4 Respuestas a “Despedida de Lakasito

  1. esther

    Hola Jorge :yo soy del foro y chat de aedem,,,tambien padezco de esclerosis multiple,,y en el chat conoci a gaspar,,y si que guardo un buen recuerdo ,,aveces hablabamos de nuestros hijos,,,de mi hijo que al igual que a ti les gusta viajar,,,de tu hermana,que esta con las oposiciones,,y mi hija ya las aprobo,,tus estudios ,,,tu madre ,,,estaba muy orgulloso de su familia,,,muy educado ,y simpatico,,,,,y que se le echa de menos,,,,,animos y a seguir con la lucha de la vida,,un saludo de una amiga,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,su nombre en el chat LAKASITO,,,he dado la notica,en el foro,,,,un abrazo

  2. Maryluz

    Hola Jorge, hace años que conocí a tu padre, era un señor encantador y muy simpático. Nos reiamos un poco de esta enfermedad que en cierta manera nos fastidia el poder hacer una vida normal.
    Nos intercambiamos unos archivos muy bonitos, hacia tiempo que no recibia de él nada, nunca inmaginé que hubiera ocurrido este desenlace.
    Me ha quedado un grato recuerdo de una persona luchadura ante la adversidad. Deseo con todo mi corazón que igual que ha tenido un fallecimiento sin dolor, que descanse en paz. Un cordial saludo

  3. Esther, Maryluz

    ¿por qué no dejáis un mensaje en el libro? Este artículo con el tiempo se perderá en los archivos del blog y me gustaría que dejárais vuestros comentarios sobre mi padre allí.

    Un saludo y muchas gracias por vuestras palabras

  4. Javi Sánchez

    Hola Jorge, ya sabes que como ávido lector de todo lo que dejas por la Web, disfruto mucho de todos tus posts. Esta vez me ha quedado estupefacto, no sabía nada ( tus mensajes sobre lakasito en twitter no los entendía). Que sepas que te acompaño enormemente en el sentimiento. Mucho ánimo.

    Un abrazo,
    Javi.