acerca de

Un servidor esquiandoHola, una pequeña auto-biografía xurxocéntrica…

Soy Jorge, conocido por ahí como XuRxO que no es más que mi nombre en galego. Me lo puse porque hace ya casi 10 años estuve de voluntario en un campo de trabajo en Galicia y al decírmelo me gustó como sonaba, ya ves.

Soy de Aldaia, nací en el 79 y estudié primero en Aldaia y luego en el instituto de Alaquàs. En la universidad, tras estudiar Topografía, continué con los estudios de Geodesia y Cartografía (ambas en la Universidad Politécnica de Valencia) porque me interesaba adquirir mayores conocimientos en las ciencias de la Tierra (ahora en parte la llaman geomática).

Aunque elegí la especialidad de Geodesia, en realidad acabé trabajando en Sistemas de Información Geográfica y especialmente su relación con la publicación de cartografía en Internet. Actualmente trabajo en Prodevelop, una empresa de desarrollo de software. Trabajo en proyectos relacionados sobre todo con gvSIG aunque tengo la oportunidad de participar en otros interesantes proyectos que la empresa desarrolla aportando mis conocimientos de cartografía, sistemas de posicionamiento global, etc.

Mis principales intereses son el desarrollo de herramientas relacionadas con los SIG, especialmente en el ámbito del software libre, cualquier tema relacionado con la cartografía (diseño, webmapping, simbología, …) y por último los sistemas de posicionamiento global (GPS, Galileo, etc.).

Pero espero que este blog vaya de todo menos de cosas geo, porque este es un blog personal y para esas cosas ya tengo el gb.

Anuncios